¿Para qué se usa el anticongelante en un automóvil?
Cámbialo cuando se requiera

El anticongelante es un líquido de colores muy brillantes que evita que el agua del sistema de enfriamiento de un motor se congele. Lo hace bajando el punto de congelación del agua. A medida que baja la temperatura exterior, se bombea refrigerante por todo el bloque del motor para mantener una temperatura uniforme.
Se suministra como un líquido concentrado y debe diluirse antes de su uso. Un vehículo necesita anticongelante durante todo el año. Ayuda a proteger al motor de la corrosión, ayuda a la transferencia de calor y evita la acumulación de óxido y escamas. En temperaturas altas, evita que el motor se sobrecaliente elevando el punto de ebullición del agua en el sistema de refrigeración.
Los distintos vehículos requieren distintos tipos de anticongelante, por lo que es importante comprobar cuál es el adecuado para su vehículo antes de utilizarlo. El etilenglicol químico se utiliza como base para crear un líquido que se bombea a través del motor de su automóvil para regular y mantener una temperatura de funcionamiento óptima durante condiciones climáticas extremas de calor o frío.
La mayoría de los líquidos que necesita un coche deben drenarse y reemplazarse en varios intervalos para que sean efectivos. Lo mismo ocurre con su refrigerante. Al menos dos veces al año debe revisar los niveles de refrigerante.
Consulta el manual del propietario del auto para obtener información más precisa sobre cuándo lavar y reemplazar el refrigerante. También visita TOTAL LLANTAS y consigue el mejor del mercado.